Hotel Plaza Chica - Cartaya

En el hotel Plaza Chica
encontrarás de todo:
Tradición, Turismo, Golf,
Sol, Playa, Cultura ...

» Reservar habitación
Entrada Salida
Nº Adultos
Habitaciones
   
» Datos de contacto
E-mail
contacto@hotelplazachica.net
Teléfono - Fax
(+34) 959 390 330
Dirección
C/ De la Plaza, 29
21.450 - Cartaya - Huelva
» Últimas publicaciones
PASARELA SOLIDARIA DE ROC√ćO TRASTALLINO
25-11-2014
Prueba 1
22-08-2014
  • Hotel Plaza Chica - Cartaya (Huelva)
  • Hotel Plaza Chica - Cartaya (Huelva)
  • Hotel Plaza Chica - Cartaya (Huelva)

Playas y Golf

Las Playas de Cartaya (El Rompido, El Portil y San Miguel) y los Campos de Golf

El Rompido.

Mientras que Cartaya es un pueblo dedicado históricamente a las labores agrícolas, El Rompido ha tenido desde siempre vocación marinera. Este pueblo es en sí un valor cultural, sus casas de aires barrocos, el sabor a mar en sus calles, los faros – uno de ellos decimonónico-, y el ajetreo de las pequeñas embarcaciones pesqueras le dan un encanto especial a un pueblo en el que las modernas construcciones que pudieran alterar su paz están ausentes. Esta barriada marinera ha visto como el turismo viene a complementar cada día más su economía.

El mar, en un lugar estratégico, colindante al paraje natural de Las Marismas del Piedras, y justo en el inicio de su ría, es lugar común para quienes se acercan a El Rompido, atraídos por las inmejorables condiciones para la práctica de los deportes náuticos, o quienes buscan en su puerto pesquero lo mejor que el mar regala a la cocina tradicional de la zona.

El encanto de este pueblo marinero y la cálida frescura de los pescados y mariscos allí alijados, han convertido a El Rompido, en un destino gastronómico de primer orden. Desde paseos en barco hasta jornadas de pesca y ofertas turísticas de lo más variadas podemos encontrar aquí. La activa dinámica litoral ha conformado una singular formación arenosa, la Flecha de El Rompido, que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en barca que se sitúan en las playas de Cartaya. Su riqueza en flora y fauna hacen de esta zona protegida del Parque Natural de las Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido, un lugar de especial interés para los amantes de la naturaleza.

Nuevo Portil y San Miguel.

Las playas de Nuevo Portil y San Miguel se asoman al mar desde uno de los miradores más hermosos de la costa onubense. Rodeadas de pinos y enebros, estas playas cuentan con una planificación urbanística de clara vocación turística. De hecho, aquí se dan las densidades urbanas más bajas del litoral español. El ocio activo y la naturaleza son sus valores. Nuevo Portil  baja hasta la misma playa, donde se encuentra la base náutica del mismo nombre y un paso en barca hasta la playa virgen de la Flecha de El Rompido, a tiro de piedra. Esta zona residencial y turística cuenta con instalaciones deportivas, dotacionales y educativas que hacen de Nuevo Portil una zona con un futuro envidiable, ligado a la naturaleza y abierto al mar. Este complejo turístico cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y en su diseño se ha puesto especial énfasis en el respeto a la hermosa arboleda que posee el lugar, ya que se sitúa sobre un acantilado cubierto por un bosque de pinos que forma parte del Campo Común de Abajo.

La playa de San Miguel, cuyo principal atractivo son precisamente los pinos que conducen directamente a una playa de arena blanca y fina, se prepara para la próxima apertura de varios hoteles de cuatro estrellas, un proyecto turístico basado también en el ocio activo, la naturaleza y el mar. Estas dos playas fluviales se conectan con la playa virgen de la flecha litoral mediante servicios de lanchas y barcazas en temporada alta.

Creado por FTPWEB.es